•  Prensa   •  United Caro en la galería de empresas y empresarios del periódico IDEAL

United Caro en la galería de empresas y empresarios del periódico IDEAL

El periódico Ideal, ha publicado una página completa sobre United Caro destacando su posición de «líderes mundiales en innovación y desarrollo de tripas naturales».  El rotativo también explica el nivel de exportaciones que la empresa, que «suman ya el 35% de su actividad». A continuación puedes leer el reportaje completo que ha publicado Ideal en su Galeria de empresas y empresarios.

Reportaje sobre United Caro en el periódico Ideal

Esta es la transcripción del artículo:

A. G. PARRA / GRANADA

Una empresa familiar con raíces granadinas. Grupo Caro comienza su andadura en los años cincuenta en Ferreira, un pueblo de la provincia de Granada cercano a Guadix. Desde 1950, Manuel Caro Romero, su fundador, vendía a sus vecinos tripas naturales y especias para ser usadas en la elaboración de embutidos en las matanzas del cerdo, que por aquel entonces eran una práctica habitual en muchas casas particulares. Desde sus inicios Grupo Caro ha crecido tanto que ahora opera en varios países.
Manuel Caro cedió el testigo a su hijo Antonio en 1968. Su gestión consiguió ampliar la cartera de clientes incorporando a profesionales de la carnicería y fábricas de embutidos de las provincias de Granada y Almería.
Siguiendo la tradición familiar, Antonio Caro Valero pone al frente de la empresa a su hijo Antonio en 1997.
Su adiestramiento en el modelo productivo y de negocio, implicó al actual CEO de United Caro en cada una de las tareas y puestos que conforman la empresa. La compañía, con Antonio Caro Salmerón al frente, continuó su expansión geográfica, logrando la confianza de nuevos clientes y mejorando la calidad de sus productos.
En el año 2004, construyeron las nuevas instalaciones de la empresa en Baza, siendo éstas su sede principal desde entonces.
Grupo Caro lo forman aproximadamente 445 personas entre puestos directos y puestos indirectos. En los próximos cuatro años la empresa tiene como objetivo la apertura de cuatro filiales de venta en el mismo número de países; lo que contribuirá en el aumento de ventas y a su vez de plantilla.
En la actualidad están centrados en la elaboración e innovación de tripas naturales; representando estas dos líneas el 95% de sus ventas y su apuesta continua. Estas dos líneas son en las que van a seguir trabajando y apostando por ellas. «Básicamente
estamos en este sector porque es el origen de la empresa. La diferencia con el resto de las empresas del sector es la innovación, siendo el pilar fundamental de la compañía», explica Antonio Caro.
Asimismo, trabajan en la distribución de especias; una línea que están reestructurando y organizando para explotarla a través de otra de las sociedades que componen United Caro para que no interfiera con las actividades asociadas a las tripas naturales ya que «son estrategias totalmente diferentes y tienen que tener los recursos y planificaciones adaptados a cada modelo de negocio de cada empresa». En la actualidad el 35% de las ventas de Grupo Caro va a exportación y en el plan de negocio para los próximos cuatro años pretenden llegar al 47% en exportaciones.
En la actualidad sus tres principales mercados son Francia, Brasil y Argentina. Además de estos mercados principales exportan
a un total de 17 países, teniendo programado el aumento de su presencia en los países que ya están.
¿Cuáles son las fortaleces y debilidades para exportar desde una provincia como Granada? «La fortaleza de estar en Granada es la gran cantidad de empresas tecnológicas que se están implantando, que nos ayudará sin duda a tener una mayor oferta de mano de obra cualificada y la debilidad más grande es la situación geográfica desde la cual estamos lejos de Europa y nos hace ser más lentos
en el servicio», argumenta.

La visión de la empresa es: «Ser líderes mundiales en innovación y desarrollo de tripas naturales». La apuesta es la innovación, que es, además, su marca de diferenciación.
Para los próximos cuatro años tienen previstos diferentes desarrollos. Uno de ellos será la creación del primer centro tecnológico del mundo para investigación y desarrollo de tripas naturales. A ello se suma la creación de cuatro filiales en diferentes partes del mundo para penetrar en los mercados de forma más directa.
Hace poco han recibido el premio y reconocimiento de AJE lo que significa un «orgullo para la familia; el reconocimiento a la trayectoria y el esfuerzo de tres generaciones luchando cada día en un mercado tan complejo y competitivo».