Image Alt
  •  United Caro

UNITED CARO

50 años de la creación de la primera empresa de la familia Caro

Años de experiencia

Los productos United Caro son el fruto de décadas de amor por nuestro trabajo.

Unimos tradición e innovación focalizando nuestros recursos en la investigación y el desarrollo.

Un poco de historia

Nuestra empresa tiene su origen en Ferreira, un pueblo de la provincia de Granada cercano a Guadix. Desde 1950, Don Manuel Caro Romero, su fundador, vendía a sus vecinos tripas naturales y especias usadas para la elaboración de embutidos durante la matanza del cerdo, que por aquel entonces era una práctica habitual en muchas casas particulares.

D. Manuel cedió el testigo a su hijo Antonio en 1968. Su gestión consiguió ampliar la cartera de clientes incorporando a profesionales de la carnicería y fábricas de embutidos en las provincias de Granada y Almería.

Siguiendo la tradición familiar, Don Antonio Caro Valero pone al frente de la empresa a su hijo Antonio en 1997. Su adiestramiento en el modelo productivo y de negocio, implicó al actual CEO en United Caro en cada una de las tareas y puestos que conforman la empresa. La compañía, con Antonio Caro Salmerón al frente, continuó su expansión geográfica, logrando la confianza de nuevos clientes y mejorando la calidad de sus productos. En el año 2004, se construyen las nuevas instalaciones y una nueva y flamante sede social de la empresa en la ciudad de Baza, que a día de hoy continúa siendo nuestra sede principal.

Ecotrip

Con la creación de Ecotrip en 2007, la empresa apuesta claramente por su línea principal de negocio: Las tripas naturales. Su principal objetivo es lograr productos de elaboración propia, innovadores, capaces de dinamizar un mercado hasta entonces poco acostumbrado a las novedades, pero con alto respeto por la tradición en lo relativo a la calidad y a la materia prima.

Ecotrip consigue su primer record de penetración en 2010, llegando a producir una buena parte de las tripas naturales demandadas a nivel nacional e internacional. Este importante hito, incrementó su empeño innovador y en 2011 lanza al mercado la Tripa Natural Seca, un producto rigurosamente uniforme en toda su longitud, que puede alcanzar los 20 metros con calibres de hasta 70mm, siendo revolucionario gracias a su fácil conservación -ya que no necesita frío- y a su alto rendimiento.

Desde su creación, Ecotrip estructura una potente red comercial en España y en el resto del mundo, llegando en 2015 a tener distribución permanente en todas las provincias españolas y en 17 países. El éxito alcanzado, reafirma la apuesta de Ecotrip por la innovación, y en el año 2016 incorpora en su estructura un nuevo departamento de I+D+I, cuyo objetivo desde su creación es la mejora continua de los productos tradicionales y el desarrollo de nuevos productos, como puede ser nuestra tripa Especta Cular.

United Caro

En 2018 el Grupo Caro está presente en cuatro de los cinco continentes, con factorías en China, Brasil, Marruecos y España, por ello la dirección decide aunar todas sus empresas y filiales bajo una única marca: United Caro. Bajo esta firma se consolidan las buenas prácticas empresariales que han hecho de nuestra empresa una referencia mundial en la elaboración de tripas naturales, en su apuesta por la calidad, la innovación y el respeto por el medio ambiente y por la materia prima.

Próximamente, la compañía comenzará la construcción del primer centro tecnológico en el mundo dedicado a la investigación y desarrollo de tripas naturales.

Manuel Caro Romero

1950 - 1968

Manuel Caro Romero funda en Ferreira (Granada) el primer negocio familiar: Venta de tripas y especias para la tradicional matanza del cerdo.

1968 - 2004

En 1968 se hace cargo Antonio Caro Valero, hijo del fundador que logró ampliar la cartera con nuevos clientes profesionales. En 1997, Antonio Caro Salmerón toma el relevo de la empresa.

2004 - 2011

En 2004 se inaugura la nueva sede social de la empresa en Baza y en 2007 nace Ecotrip, que en 2010 fabrica cerca del 90% de las tripas naturales en España.

2011 - 2016

Durante este periodo Ecotrip mejora notablemente sus estándares de calidad y amplía su mercado a todas las provincias españolas y a otros 17 países.

2016 - 2017

Ecotrip lanza un nuevo producto Especta-Cular una tripa natural cargada de ventajas.

2018

Se crea United Caro, marca comercial que engloba todas las empresas y filiales del Grupo Caro.

United Caro en el mundo

Factorías de producción en cuatro de los cinco continentes

Nuestras plantas en España, Marruecos, Brasil y China runen para el profesional la mejor calidad de las materias primas…

Universo United Caro

España Marruecos Brasil China

Antonio Caro Salmerón

CEO en United Caro

“La innovación es la única apuesta segura para ganar competitividad y diferenciación durante más tiempo”

Entrevista en la revista Sigma Biotech

Antonio Caro Salmerón - CEO en United Caro
Conciliación laboral y familiar en United Caro

Empleo en United Caro

Un equipo perfectamente integrado y sincronizado con nuestra filosofía de empresa

United Caro apuesta por la conciliación del trabajo con la vida familiar como ejercicio esencial de salud empresarial, y así lo demuestran las experiencias de nuestros más de 420 empleados en todo el mundo…

United Caro promueve el bienestar animal
Sostenibilidad en United Caro
Respeto por el medio ambiente y el bienestar de los animales

United Caro apuesta por ser una empresa sostenible ya que la naturaleza y el medio ambiente no son una fuente inagotable de recursos y es necesaria su protección y un uso racional de los mismos.

United Caro por un mundo responsable
United Caro promueve el bienestar animal