Penne Arrabiata con mozzarella y chorizo
Hoy en Ecotrip, os traemos una deliciosa receta de pasta con salsa Arrabiata, mozzarella y chorizo. Este plato, está indicado cuando necesitamos hacer alguna comida rápida pero a la vez queremos algo diferente y especial. ¿Quieres saber cómo preparar esta receta? ¡Sigue leyendo!
Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
- 1 pimiento rojo y uno amarillo
- 400 gr de pasta seca
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cebolla pelada y picada
- 200 gr de chorizo elaborado con tripa natural, cortado en rodajas.
- 2 dientes de ajo pelados y picados
- 1 cucharada de pure de tomate
- 400 gr de tomate frito
- 1 cucharada de tomillo seco
- 1 cuchara de chiles secos, esto variará en función de cómo de picante queremos el plato.
- 250 gr de mozzarella
- 3 cucharadas de queso parmesano
- Pimienta negra molida
Una vez tengamos todos nuestros ingredientes preparados procederemos a la elaboración de nuestra receta. La elaboraremos en 6 pasos:
- Colocamos los pimientos, tanto el rojo como el amarillo en la parrilla o en el horno hasta que queden dorados de una manera homogénea, aproximadamente unos 10-12 minutos. Mientras que se están asando, vamos dando la vuelta para conseguir que queden asados por todas las partes. Cuando estén listos, los envolvemos en papel de aluminio y los dejamos enfriar para, posteriormente, eliminar con más facilidad la piel.
- Mientras que los pimientos se están asando, se puede poner a cocer la pasta en una olla grande.
- Para preparar nuestra salsa Arrabiatta, en una sartén grande, calentamos el aceite y añadimos la cebolla hasta que quede doradita durante 2 o 3 minutos aproximadamente. Añadimos el chorizo y cocinamos otros 3 o 4 minutos, hasta que el chorizo suelte aceite y coja un color más oscuro. Añadimos el ajo y el puré de tomate y lo dejamos cocer 1 minuto, seguidamente añadimos el tomate frito, el tomillo y los chiles y lo dejamos cocer durante 10 minutos.
- Cuando acabemos este paso, cogemos los pimientos envueltos en papel de aluminio, retiramos la piel y los cortamos y retiramos las semillas que hay en su interior.
- Escurrimos la pasta, cuando se haya cocido, y la vertemos en con la salsa. Lo mezclamos muy bien, hasta que todos queden cubiertos con la salsa. Tras esto, echamos la mozzarella, la dejamos un minuto más y la dejamos reposar con el fuego apagado.
- Espolvoreamos la pasta con el parmesano y con pimienta negra molida.
Tras este paso, ¡ya tendremos todo listo para servirlo a nuestros comensales!
Esperamos que os haya gustado y que la pongáis en práctica, ¡muchas gracias!
- Bibliografía: