Croquetas de salchichón
Hoy en Ecotrip os traemos una receta muy original y sabrosa, se trata de croquetas de salchichón. ¿Quieres saber más sobre esta receta? ¡Sigue leyendo!
Para preparar esta receta vamos a necesitar:
- 1/5 litro de leche entera
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 150 gr de salchichón ibérico, elaborado con tripa natural
- ½ cebolla pequeña
- Sal
- Nuez moscada
Cuando tengamos todos los ingredientes listos pasaremos a preparar la receta en 6 sencillos pasos.
- En primer lugar, picamos la cebolla fina. En una sartén con aceite y mantequilla la pochamos hasta que quede doradita para que dé más sabor.
- En segundo lugar, picamos el salchichón en trozos pequeños y lo agregamos a la sartén con la cebolla. Damos unas cuantas vueltas para que obtenga sabor y añadimos la harina y la doramos para que la harina pierda el sabor crudo.
- Continuaremos incorporando la leche cuando la harina esté tostada removiendo sin parar para que la bechamel se forme evitando que tenga grumos. Tras esto, añadimos la sal y un poco de nuez moscada al gusto.
- Cuando la bechamel esté lista la podemos retirar esperando a que se enfríe.
- Formamos las croquetas, pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado, repitiendo este proceso hasta que nos quedemos sin masa. Para que el empanado sea más firme podemos repetir el proceso de huevo y pan rallado.
- Cuando las tengamos listas, ponemos a calentar aceite en una sartén y cuando esté caliente, ponemos las croquetas y las freímos, dándole la vuelta poco a poco para que se doren igual por todos lados. En un plato ponemos una servilleta, ponemos las croquetas y las dejamos escurrir, ¡y ya tenemos listas nuestras croquetas de salchichón!
Bibliografia:
Esperamos que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. ¡Muchas gracias!