Canelones de morcilla
Sí, habéis leído bien, hoy en Ecotrip os traemos una receta de canelones pero un tanto diferente y es que los canelones pueden estar buenísimos en todas sus facetas y te vamos a demostrar cómo. ¿Quieres conocer esta receta? ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo!
Para comenzar con esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 20 placas de pasta de canelón
- 200 gr de morcilla elaborada con tripa natural
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 tazas de leche
- 3 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de queso rallado
- Sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto
Para la elaboración de la receta comenzaremos por cocer las placas de pasta de canelón o remojarlas, dependiendo de las instrucciones que nos proporcione el fabricante de las placas.
Cuando estén listas, las pasamos por agua fría y las ponemos sobre un paño en la encimera. En una sartén derretimos una cucharada de mantequilla junto con una cucharada de harina. Añadimos una taza de leche y la salpimentamos. Lo removemos hasta que nos quede la bechamel bien hecha. También añadimos espolvoreada un poco de nuez moscada.
En una fuente añadimos la morcilla y la mezclamos con la bechamel, que anteriormente habíamos preparado y la removemos hasta que quede una mezcla homogénea.
Lo dejamos enfriar y con esta mezcla, rellenamos los canelones y los vamos colocando en una fuente, con mantequilla untada para que al meterlos al horno no se peguen.
Con el resto de mantequilla, harina y la leche hacemos bechamel para cubrir nuestra fuente con los canelones. Añadimos queso para gratinar en el horno y ¡ya tenemos lista nuestra receta!
Esperamos a que se hagan los canelones y ya podremos servirlos. Esperamos que les haya gustado esta receta y que la pongan en práctica. ¡Muchas gracias!
- Bibliografía: