Brochetas de carne y fruta
En verano, no nos apetece comer lo mismo que en invierno. Con el frío, preferimos platos calientes para entrar en calor y algo más pesados, pero en verano ocurre todo lo contrario y elegimos comidas más ligeras. Hoy en Ecotrip te traemos una receta veraniega y novedosa con la combinación de fruta y carne en brochetas que no te dejará indiferente.
¡Comenzamos!
Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar nuestras brochetas son los siguientes:
- 1/2 kilo de carne de ternera cortada en dados
- 8 salchichas frescas pequeñas, elaboradas con tripa natural
- 1/2 kilo de piña
- 2 manzanas, a gusto de cada persona.
- 1 limón
- 1 vaso de vino blanco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
Una vez que tenemos los ingredientes preparados pasamos a elaborar esta plato.
En primer lugar lavamos las manzanas y las pelamos. Las partimos en trozos, más o menos, como los de la carne que vamos a añadir en nuestra brocheta. Pelamos la piña del mismo tamaño que la manzana.
En un bol, exprimimos el limón y lo mezclamos con el vaso de vino , añadiendo también sal y pimienta.
A la carne y a la fruta, que previamente habíamos cortado, añadimos un poco de orégano para seguidamente agregar la preparación que antes habíamos realizado. Tras esto, lo removemos todo muy bien para que los alimentos absorban bien el preparado. Lo tapamos con un film transparente y lo dejamos reposar en la nevera durante 20 minutos. Mientras que coge el sabor podemos precalentar el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.
Tras esperar estos 20 minutos, escurrimos la carne y la fruta, sin deshacernos del líquido que habíamos añadido. Colocamos la carne y la fruta en los palillos para dar la forma de la brocheta.
Colocamos las brochetas en una fuente para introducirla en el horno y las dejamos en él durante unos 12 o 15 minutos hasta que estén bien doraditas. A mitad de la cocción les damos la vuelta para que se cocinen bien por los dos lados.
Ponemos lo que nos había sobrado del preparado, cuando estén casi acabadas de hacer. Las sacamos del horno y las servimos de seguida.
Y con esto ya tenemos listas nuestras brochetas de carne y fruta.
Esperamos que la probéis y si es así, que os encante.
¡Muchas gracias!
Bibliogragía: