Pizza con pepperoni
El pepperoni, es un embutido que todo el mundo piensa que es originario de Italia, pero no es así. Como comentamos en el artículo «Embutidos del mundo«, procede de Estados Unidos. Está ligado a ciertas salchichas tradicionales del sur de Italia, pero los norteamericana fueron quienes potenciaron este producto y es que, es uno de los alimentos preferidos de los estadounidenses, especialmente por su buena combinación con las pizzas.
Hoy en Ecotrip os brindamos la oportunidad de poder hacer nuestra propia pizza al estilo americano, con el ingrediente especial, el pepperoni. ¿Quieres saber cómo?, ¡vamos a ello!.
Para su preparación necesitaremos:
- 1 lata de salsa de tomate o tomate frito
- 1/4 de taza queso parmesano rallado
- 1/4 de cuchara de orégano seco
- 1 taza de queso mozarella rallada
- Pepperoni elaborado con tripa natural, cortado en rebanadas (suficientes para rellenar la pizza)
Para la masa tenemos dos opciones:
- Comprar la masa ya preparada en cualquier supermercado.
- Preparar nosotros mismos la masa. Si queremos elaborarla nosotros mismos, podemos realizarla cómo se nos indica en el siguiente post.
Una vez tengamos listos todos nuestros ingredientes podemos pasar a preparar nuestra receta, en cuatro sencillos pasos:
- Pre calentamos el horno a 250 ºC.
- En un tazón pequeño, combinamos la salsa de tomate o el tomate frito, con queso parmesano y orégano. Una vez tengamos estos ingredientes bien mezclados, lo esparcimos sobre la masa.
- Espolvoreamos el queso mozarella sobre la pizza y encima de este colocamos las rodajas de pepperoni.
- Colocamos la pizza en un soporte para luego poder retirarlo del horno con facilidad. Lo horneamos entre 12 o 15 minutos aproximadamente, hasta que el borde de la masa esté dorado y el queso se haya derretido y ¡ya tenemos nuestra pizza lista para servir!.
Esperamos que os haya gustado, ¡muchas gracias!
Bibliografía: