Pizza de salami y quesos
Desde Ecotrip os traemos ideas para preparar una sabrosa pizza con salami y quesos que gustará a pequeños y grandes.
Hay muchas formas de elaborar pizzas, desde las más conocidas a variedades vegetales, de quesos, marisco, etc. En esta ocasión os animamos a hacerlas con algunos de los ingredientes más habituales que encontramos en nuestra despensa.
- Ingredientes:
- Salsa de tomate
- Salami
- Queso mozzarella
- Queso manchego
- Bacon ahumado
- Tomate a rodajas
- Una pizca de orégano
- Una cucharada de aceite de oliva virgen
En cuanto a la masa de la base, generalmente se prepara a base de harina de trigo (harina de fuerza), agua, aceite de oliva y sal. Podéis consultar algunas de las recetas para la base como esta del chef Enrique Sánchez o esta de Karlos Arguiñano.
Si no disponéis de todos los ingredientes o queréis un resultado mucho más rápido, podéis utilizar rebanadas de pan de hogaza o una barra de pan abierta de forma transversal.
Una vez preparada la base se reparte la salsa de tomate dejando un borde alrededor de la pizza. Posteriormente añadimos los ingredientes como el salami, el bacon ahumado y rodajas de tomate. Añadimos también el queso mozzarella cortado en rodajas finas y el queso manchego cortado a dados.
Por último espolvoreamos con orégano y regamos con aceite de oliva virgen extra.
Y solo queda hornear y listo. En el caso de las pizzas de pan tan solo necesitaremos de unos 9/12 minutos si el horno estaba previamente precalentado.
Fuente foto: pixabay