Oktoberfest
Oktoberfest es una fiesta que este año se ha celebrado en los días que van desde el 16 de Septiembre hasta el 3 de Octubre, en la ciudad Bávara de Múnich, aunque actualmente se celebra también en algunos países de América Latina, además de en España.
Es una de las fiestas más populares y grandes de Alemania, con un número de visitas que asciende a los 6 millones de visitantes. En su lugar originario, se celebra en el conocido como el Prado de Teresa o Theresienwiese, en el centro de Múnich.
La cerveza Oktoberfest, como ellos la denominan, ha de ser una cerveza que cumpla con el Reinheitsgebot, a un mínimo de 13.5 Stammwürze, además la cerveza ha de ser fabricada en los límites de la cuidad de Munich.
En este festival también se sirve comida alemana o bávara fiel a la identidad regional. Este tipo de cocina es muy sustanciosa y fácil de preparar, que contribuye a consolidad la alegría típica del clima de Baviera y la será voluntad de satisfacer los paladares más exigentes.
Hoy en Ecotrip os vamos a hablar de 3 de los platos típicos de esta festividad como son:
- Weisswurst – Conocida como “Salchicha banca alemana de Baviera”, está preparada con carne picada de ternera, mezclada con carne de cerdo y tocino. Está elaborada con tripa natural de cerdo y los condimentos que caracterizan esta salchicha son el perejil, el limón, la cebolla, jengibre y el cardamomo aunque dependiendo de quién la preparare puede variar el sabor. Si quieres saber más acerca de esta salchicha pincha en este enlace que te redirigirá a un post de nuestro blog.
- Wurstel – La conocida como “Salchicha de Viena” es una salchicha elaborada con tripa natural de oveja, variante de la Frankfurt original, pero a diferencia de esta, se prepara con carne de ternera y cerdo.
- Bretzel – En tercer lugar nos encontrarnos con los Bretzel, su nombre es derivado del latín breacellus, brazo pequeño. Este nombre se da ya que su forma recuerda a la de dos brazos entre lazados. Es otro alimento autóctono de Baviera y forma parte de la comida típica de la región. Es un tipo de galleta o de rosquilla horneada y retorcida en forma de alazo. Existen dos categorías: los bretzels de galleta y los de pan suave. El segundo tipo puede ser preparado con una gran variedad de sabores, que incluyen almendra, ajo, entre otros.
Esperamos que os haya gustado este post y si es así nos podéis dejar un comentario para. ¡Muchas gracias!
Bibliografía: