María Pérez, el ejemplo de la resistencia y la competitividad
María Pérez y su cuarta posición en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Tokyo ha ocupado portadas de diarios e informativos por todo el país.
Y es que la marchadora granadina consiguió un importante resultado pese a las duras condiciones climatológicas del país nipón. Un resultado que se suma a su amplia experiencia deportiva, en la que destaca su título de campeona de Europa en los 20 km marcha.
La deportista nacida en la localidad de Orce sigue trabajando con empeño y deportividad, alzándose como un ejemplo para pequeños y grandes, hombres y mujeres. Más aún en una época en que el deporte femenino está en alza, aumentando poco a poco su visibilidad.
Precisamente, la marcha es un deporte de especial arraigo en la provincia de Granada, que constituye un buen ejemplo de compromiso y esfuerzo.
Una trayectoria en la que también tiene mucho que ver su entrenador, el accitano Daniel Jacinto Garzón.
Ambos han demostrado que conjugar competitividad y resistencia es algo imprescindible para el deporte profesional, aunque también en muchos otros ámbitos sociales y económicos.
Unos valores en los que United Caro basa su cultura empresarial y que considera imprescindibles para crear nuevas oportunidades y potenciar así el progreso económico y social.